Durante el último mes, mi papá, mi hermana y yo, hemos procurado convivir más en familia, así que a pocas horas de finalizar el 2016 decidimos dar un agradable paseo a uno de los lugares más coloridos de la Ciudad de México:

Primero nos dirigimos al Embarcadero de Nativitas que es un sitio donde zarpan las famosas "Trajineras", son un tipo de embarcación que puede recorrer aguas tranquilas y poco profundas (así como las chalupas y los jumbillos) cada una es decorada con un llamativo letrero, el cual lleva el nombre de una mujer; y aunque es una bonita experiencia dar un paseo en Trajinera, nuestra mayor intención era conocer los mercaditos cercanos.


En el mercado de comida, nos acercamos a un comedor tradicional para disfrutar de un delicioso platillo vegetariano, fue una buena elección ya que la mayor parte de las verduras que se cosechan en Xochimilco, son cultivadas de forma orgánica y en Chinampa.
Después de comer, nos dirigimos a curiosear al mercado de artesanías (uno de mis pasatiempos favoritos), mi hermana y yo nos sentíamos fascinadas por encontrar gran parte de nuestra cultura en tan pequeños objetos (sin duda... una hermosa ironía). Quería comprar un juego de recipientes hechos con barro (para guardar algunas especias), pero al no llevar suficiente efectivo terminé comprando un lindo separador para libros.

Por último... recorrimos el mercado de plantas, buscando algunas especies para obsequiarle a mi abuelita (que tanto ama las flores); caminar por los locales me pareció muy tranquilo y relajante pues debido a la fecha había menos personas de lo habitual. Pensaba en llevar algunas semillas para sembrar crisantemos pero comenzaron a llamarme la atención las cactáceas, se miran muy lindas cuando están juntas y pequeñas, al verlas recordé un artículo que hablaba acerca de la posible extinción de estas especies y fue así como me convencí de adoptar una suculenta.


El regreso se tornó un poco largo (a pesar de que no hubiese tráfico) sin embargo, no hay como disfrutar de un hermoso día en compañía familiar, creo que fue la mejor forma de terminar el año.
Que bonito *^*
ResponderBorrarMe gustaría conocer Xochimilco! Creo que saldría con un montón de macetitas xP
Que bueno que pasaste ése tiempo al lado de tus seres queridos :)
Un saludo Farina! y feliz año nuevo!!
Ya creo que te lo he dicho antes pero disfruto tanto el diseño de tu blog y como editas tus fotos
ResponderBorraralgun dia me gustaria poder montar una trajinera
Xochimilco sin duda se ve como un lugar precioso ♥ Saludos :)
Se ve todo hermoso <3
ResponderBorrarLas cactáseas me han llamado mucho la atención últimamente, la verdad es que se ven sencillas y bellas
xoxo!
Hola Farina! Feliz año nuevo! wow! Xochimilco es uno de los lugares que me gustaría visitar, quiero conocer México, porque tiene tanto lugares bonitos! pero ocupare mucho dinero para poder visitar bien cada sitio jajaja xD
ResponderBorrarMe alegro mucho que puedas seguir compartiendo tus aventuras en tu blog! que por cierto es tan hermoso *-*
Saludos!!
Hola linda!
ResponderBorrarQue hermoso lugar, me encantaría poder conocerlo algún día! pero creo que debo esperar bastante jajaja
Un beso enorme, me quedo como seguidora <3
http://carmillefanu.blogspot.cl/
Me ha gustado mucho la experiencia que viviste a lado de tu familia y agradezco que nos lo puedas compartir por medio de tu hermoso espacio, ya que considero que los momentos en familia son únicos y los más especiales, por lo tanto igualmente inolvidables.
ResponderBorrarpor mi parte también he tenido la oportunidad de visitar ese hermoso lugar lleno de cultura y tradición, sin embargo, mi viaje fue por parte de la escuela en compañía de mis compañeros y maestros, la oportunidad de comer en una "trajinera" mientras cantaban los mariachis,entre otras actividades que realizamos fueron cada una de ellas únicas y especiales.
Me alegra que hayas tenido la oportunidad de pasear en un lugar tan hermoso como este y sobre todo agradecida me siento que puedas compartir tu bonita experiencia con nosotros tus seguidores, ya que al compartir las grandes experiencias que vives logras abrir o incrementar el deseo de conocer y visitar nuestro hermoso México y sus grandes y maravillosos lugares de más personas tanto Nacionales como Internacionales, mientras que para ti estas vivencias se convierten con el tiempo en inolvidables recuerdos.