¡QUE LE CORTEN LA CAEBZA!

🍬 サクマドロップス 🍬

Es un gran gusto publicar una nueva entrada en este humilde espacio (añoraba demasiado regresar), especialmente en estos días lluviosos y nostálgicos. El día de hoy recibí un lindo obsequio de mi conejito, tenía muchas ganas de adquirirlos pero hasta ahora se nos presentó la oportunidad, se trata de los Sakuma Drops 🍬.

Se trata de unos caramelos frutales y populares originarios de Japón, cabe memncionar que fueron creados por la compañía Sakuma Candy Co., fundada por Sakuma Ryōichi en 1908 (hace mucho tiempo). Se hicieron famosos gracias a su aparición en la película animada "La Tumba de las Luciernagas" de mi director favorito de animación japonesa Hayao Miyazaki.

Lo que más me encantó es las presentación en la que vienen, pues es una estética vintage y retro; este diseño muestra una curiosa ilustración, que evoca una sensación de nostalgia y encanto.

Los caramelos tienen una forma redonda y aplanada, tienen una variedad de sabores deliciosos y refrescantes, como fresa, limón, naranja, uva, menta y otros. Su textura es sólida y su capacidad para disolverse lentamente en la boca proporcionan una experiencia prolongada de disfrute.

Lamentablemente los caramelos dejaron de venderse en enero por el cierre de la empresa que los producía desde hace 114 años. Pensar en ello me hace sentir muy afortunada de poseer esta cajita perteneciente al último lote 🥺🍬.

2 comentarios :

  1. Primero perdóname por mi español, para interactuar usamos el traductor jajaja tu blog es tan hermoso, me encantó cada detalle especialmente ese calendario al costado!!! Estos dulces se parecen mucho a algunos que tenemos en Brasil, ácidos como la misericordia. No sabía que había tanta fama a través de esta simple lata.

    ResponderBorrar
  2. Hola hermosa que bonita entrada nos regalas, como siempre. He pasado mucho tiempo sin volver, porque me convertí en mamá. Me he puesto a ordenar mi escritorio a ver si queda remotamente parecido.

    Gracias por estar. Cuidate mucho.

    ResponderBorrar

∘ Un blog se enriquece de las ideas, opiniones y sugerencias que se transmiten por medio de los comentarios.

∘ Te invito a compartir tus pensamientos con respeto, recuerda que los mensajes ofensivos no son aprobados en este blog.

∘ No olvides suscribirte a los comentarios de esta publicación, si deseas recibir una notificación por cada respuesta.